Los pies nos sustentan y nos permiten desplazarnos. Mantener una buena salud en los pies es necesario si queremos disfrutar de una mejor calidad de vida. Si acudimos al mejor podologo en Xativa, seguro que conseguiremos la mejor atención para nuestros pies.
Consejos para elegir el mejor podólogo de Xàtiva
Hemos de tener en cuenta una serie de consejos a la hora de escoger un servicio de podología. A continuación, los detallamos:
- Un personal debidamente formado. Es importante que nos aseguremos de que las personas que nos atienden cuentan con la formación correcta y tienen experiencia en el sector de la salud.
- Uso de productos de calidad. Hay que vigilar que los productos utilizados están debidamente homologados para los tratamientos de la salud de los pies.
- Instalaciones adecuadas. Una clinica podologica en Xativa debe contar con las últimas tecnologías para atender a los pacientes con garantías.
- Servicios de podología polivalente . El mejor podólogo en Xàtiva? llevará a cabo una amplia variedad de tratamientos de ortopodología, quiropodología, rehabilitaciones, etc.
Muchas veces, podemos pensar que solo hemos de acudir a una clínica podológica en Xàtiva? cuando tenemos algún dolor o molestia en los pies. No obstante, hay muchas más cosas que trata un podólogo . Las siguientes son algunas de las funciones del podólogo más destacadas:
- Prevención. Ayuda a prevenir la aparición de problemas futuros en los pies.
- Conocer nuestra pisada. Con el paso del tiempo, una mala pisada puede generar dismetrías, dolores en la espalda, etc.
- Cuida el pie para la práctica deportiva. Un especialista de los pies nos ayuda a encontrar el mejor calzado para el deporte, lo que disminuye el riesgo de sufrir sobrecargas o fascitis.
- Ofrece supervisión en las etapas de crecimiento. Desde que somos niños hasta que nos convertimos en adultos, nuestros pies sufren constantes cambios que deben ser revisados (hay que estar atento a los pies planos, valgos y otros casos).
- Atención en la tercera edad. Hay que tener un cuidado especial cuando se presentan traumatismos, artrosis y otros problemas de la tercera edad.
¿Cómo es una consulta de podología?
Una de las dudas que nos pueden asaltar a la hora de ir al podólogo es cómo se desarrolla una consulta en un centro podológico .
Si es nuestra primera visita, se nos abrirá una ficha de paciente en la que se nos preguntará nuestra historia clínica. Tendremos que indicar las alergias, las enfermedades que hemos sufrido o si padecemos alguna en la actualidad. También indicaremos si estamos recibiendo tratamientos farmacológicos. Una vez que la ficha esté hecha, el podólogo explorará nuestro pie y nos proporcionará el tratamiento más adecuado para nuestras necesidades. Hemos de tener en cuenta que, como los tratamientos son personalizados, la consulta de podología precio es variable.
Si quieres conocer más detalles del mejor podólogo en Xàtiva, te animamos a que visites nuestra web.