Estudios biomecánicos

Los pies son los encargados de trasladarte a todos lados. Por eso, es muy importante que los cuides adecuadamente debido a que son el sostén de toda tu estructura ósea. Realizar un estudio biomecánico cada cierto tiempo es una buena manera de evaluar los movimientos que tu cuerpo produce durante el andar. Así, conseguirás analizar la relación que se presenta con otras estructuras como las rodillas, caderas, espalda y mucho más.

Realizamos estudios biomecánicos en nuestra clínica podológica en Xátiva y mejoraremos tu pisada.

Biomecánica del pie

Sabemos que los pies son la base del aparato locomotor y que su principal característica es volverse rígido o flexible, según las necesidades de nuestra marcha y del terreno por el cual nos desplazamos. Por eso, conocer la biomecánica del pie es algo muy beneficioso para llevar adelante nuestras actividades diarias sin hacernos daño. Una correcta pisada es la responsable de evitar dolores y lesiones en nuestra estructura ósea.

imagen de la realización de un estudio biomecánico de la carrera

En Podoxàtiva tenemos la capacidad de brindarte excelentes servicios de podología, utilizando tecnología de última generación en el diagnóstico y los tratamientos de patologías en los pies. Primero, realizamos un estudio biométrico para determinar tu situación general. Después, te ofrecemos un estudio plantar especializado y personalizado. La idea principal es que podamos obtener una descripción del pie lo más acertada, con el fin de prevenir inconvenientes físicos irremediables.

Cabe destacar que cualquier persona puede beneficiarse de nuestros servicios, ya sean niños, adultos o personas de la tercera edad. Además, los podólogos recomiendan que te realices diagnósticos de este tipo al menos una vez en la vida. Saber cómo funcionan tus pies te va a ayudar a utilizarlos y cuidarlos de una manera más conveniente.

Precio de un estudio biomecánico en Xátiva

Los podólogos nos especializamos en el cuidado integral de vuestros pies. No solo se de la cuestión estética y visible, sino que también de tratar patologías en las uñas, alteraciones en la piel, correcciones de posturas óseas y tratamientos preventivos en los pies y tobillos.

Por eso, hacer una inversión en un estudio biomecánico es una excelente manera de analizar la funcionalidad de tu cuerpo, tanto en movimiento como en posición estática. Desde Podoxàtiva, la relación calidad-precio está garantizada.

¿Quieres un estudio biomecánico de la pisada en Podoxátiva? Llámanos

Estudio biomecánico de la marcha

Uno de los principales análisis que lleva a cabo un buen podólogo es un estudio biomecánico de la marcha. Se evalúa la forma de caminar del paciente y se determina su huella plantar. Se trata de uno de los mejores métodos para valorar los tipos de pies y las posibles lesiones que pueden contraerse. Esto es porque hay personas con más posibilidades que otras para adquirir patologías asociadas a la marcha.

Si nuestro objetivo es detectar los inconvenientes a tiempo, realizar un estudio de la pisada también resultaría muy conveniente.

Estudio de la pisada y su precio

Cuando una persona apoya su pie o comienza a caminar es muy común dejar una huella, aunque no sea visible. Contar con la posibilidad de hacer un estudio de la pisada implica el principio de desarrollar una vida saludable. Podremos detectar fallas que tenemos en nuestro andar que surgen de manera inconsciente y corregirlas con plantillas o ejercicios.

En este sentido, los precios suelen variar de acuerdo a la gravedad de los casos. Pero, sin duda alguna, es una inversión que merece la pena.

Estudio biomecánico de la carrera

Hay métodos de análisis más puntuales que se realizan a pacientes que llevan estilos de vida más intensos. Es el caso de los atletas o deportistas.

Un estudio biomecánico de la carrera implica la evaluación de la marcha en diferentes fases. El podólogo podrá determinar la eficiencia de las zancadas y los puntos que el paciente puede mejorar. La idea es reducir los riesgos de lesiones o ayudar a reponerse de las que ya se tienen, perfeccionando la forma de correr. De esta manera, gracias a un buen análisis biomecánico de la carrera, se podrá programar de una manera más acertada los regímenes de ejercicios, tanto a nivel personal como profesional. Además, lograremos mejorar la técnica deportiva y aumentar el rendimiento.

Estudio de pisada para running

Si la intención del paciente es aumentar su eficiencia y sus lesiones al momento de entrenar o competir, un estudio de pisada para running es lo que necesita. Después de hacer un completo diagnóstico de su aparato locomotor y establecer sus precisiones posturales, podremos diseñar planes de acción específicos.

Lo más usual es desarrollar plantillas personalizadas para que se utilicen en todo momento o en ocasiones específicas. También existe la posibilidad de crear rutinas de ejercicios que favorezcan el fortalecimiento físico del paciente.

Biomecánica del corredor

Cuando el interés se centre en la biomecánica para correr, la elección del calzado más óptimo se vuelve algo fundamental. Se trata de estudios enfocados en brindar aquellas pautas de entrenamiento que beneficien a los deportistas o atletas en todo momento.

Además de llevar unas zapatillas convenientes, determinar la biomecánica del corredor favorece su andar en cualquier ámbito de su vida, no solo el profesional. Aliviará tensiones y modos erróneos de la marcha para prevenir lesiones y alteraciones posturales a largo plazo.

Estudio biomecánico de la bicicleta

Montarse en una bicicleta puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, tiene una peculiaridad esencial. No solo se trata de obtener un mejor rendimiento en el deporte, sino en evitar problemas posturales y volver el pedaleo más eficaz. Por eso, realizar un estudio biomecánico en ciclismo va mucho más allá del simple conocimiento de nuestras funcionalidades físicas. Se trata de un método para favorecer nuestros hábitos y rutinas de entrenamiento para lograr una salud más plena.

estudio biomecánico a un ciclista

Un estudio biomecánico de la bicicleta es el primer paso para encontrar la posición más buena del ciclista en su artefacto de dos ruedas.

Estudio biomecánico del ciclismo y su precio

Debido a la utilización de aparatos tecnológicos especiales, cada estudio biomecánico de ciclismo y su precio suele implicar una inversión un poco elevada para algunas personas. Asimismo, se trata de uno de los métodos más convenientes para la salud de sus usuarios. Tal como dice el dicho, «es mejor prevenir que curar».

Por eso, en Podoxàtiva te ofrecemos los servicios de podología de modo dinámico e integral.

Realizamos cada estudio biomecánico en nuestra clínica de Xátiva de forma personalizada para desarrollar el potencial de cada paciente.

Somos mucho más que una clínica que quita callos y molestias en los pies.

Si tienes alguna lesión que no se te cura por una alteración biomecánica, en nuestra clínica podológica realizamos estudio biomecánico de la marcha, estudio biomecánico de la carrera y estudio biomecánico del ciclismo.