Tratamiento de Quiropodia en Xátiva

¿Qué es la quiropodia?

La quiropodia es el tratamiento podológico que se realiza para tratar afecciones de los pies, como durezas (hiperqueratosis), callosidades y ojos de gallo (helomas), etc., y las afecciones en la piel y las uñas, como uñas encarnadas y deformaciones.

Este tipo de problemas aparece cuando la piel se endurece y se engrosa como consecuencia de la presión o fricción a la que el pie está sometido. El objetivo principal es evitar que este tipo de lesiones se vayan agravando con el tiempo. Visita nuestra clínica en Xátiva para mayor información.

tratamiento de quiropodia en xátiva

Quiropodia básica

Dentro de la quiropodia básica llevamos a cabo los siguientes tratamientos:

  • El corte y fresado de la uña o uñas con problemas
  • La separación por capas mediante el bisturí de la hiperqueratosis y helomas
  • El fresado de talones

Una vez terminado el tratamiento procedemos a aplicar crema hidratante.

Además, sirve para detectar hongos o papilomas (verrugas).

No hay que confundir este procedimiento, que solo se puede realizar en una clínica podológica, con la pedicura, que consiste en arreglar y pintar las uñas de los pies.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de quiropodia?

El precio de la quiropodia es accesible, aunque es diferente dependiendo del tipo de tratamiento que necesite el cliente, así como de la duración del mismo.

Ponte en contacto con nosotros y te diremos los precios del tratamiento que necesites. 

 

La quiropodia es el tratamiento que utiliza el cliente para tratar las siguientes afecciones

                                 ⬇️

quiropodia en xátiva

Tratamientos de Quiropodia

Heloma plantar u ojos de pollo

El heloma plantar, al que se le conoce vulgarmente como ojos de gallo o clavo, es una dureza localizada en la planta del pie que afecta a la capa más profunda de la epidermis.

Son lesiones callosas y redondas, de un tono oscuro y con los bordes bien definidos.

Los helomas tienen una textura dolorosa y dura al tacto, y eso es lo que la diferencia de las durezas o los simples callos, que son más superficiales y no duelen tanto.

En cuanto a cómo eliminar ojo de pollo del pie, el método más eficaz es la quiropodia y su eliminación con bisturí, intervención que realizará el podólogo.

Es un procedimiento muy sencillo, que consiste en la deslaminación de la piel a un nivel profundo hasta llegar al heloma. Después, se procederá a su eliminación completa.

Mas información sobre el Heloma Plantar

Hiperqueratosis o callosidades

La hiperqueratosis en pies o callosidades es el engrosamiento de la capa más superficial de la piel como consecuencia de puntos de presión continuados, lo cual origina células muertas y descamadas.

Las callosidades en los pies son lesiones endurecidas, que no tienen bordes definidos. Su color es amarillento por el exceso de queratina, y tienen una textura áspera. A contrario de los helomas, no suelen producir dolor.

Solemos tratar en la clínica:

  • Hiperqueratosis plantar se produce por el roce, la presión o la irritación en la planta del pie, lo cual provoca áreas de piel áspera e irregular.
  • Hiperqueratosis en el dedo gordo del pie suele aparecer porque, es una de las zonas en la que se ejerce más presión al realizar la pisada o por la aparición de juanetes.

Para tratar la hiperqueratosis en nuestra clínica utilizamos la técnica de la deslaminación eliminando las capas superficiales y las células muertas. Es un tratamiento rápido e indoloro para el paciente.

Uñeros o uñas encarnadas

Son dolencias muy frecuentes, que se producen cuando el extremo superior o el costado de la uña del pie se clava en la carne. Esta lesión produce dolor, enrojecimiento e inflamación. En algunos casos, también puede derivar en una infección. Las uñas encarnadas suelen afectar al dedo gordo.

El procedimiento para tratar una uña encarnada es rápido y sencillo.

  • Primero se procede a anestesiar el dedo con la afección, y luego se realiza la extracción del trozo de uña incrustada en el canal del dedo.
  • Posteriormente, se limpia la raíz para que la uña no vuelva a crecer en esa zona.
  • Por último, se cubre con un vendaje el dedo intervenido.

También existe un tratamiento alternativo llamado Ortonixia, que consiste en tratar de corregir esta afección sin recurrir a la cirugía.

El precio por quitar una uña encarnada mediante el tratamiento de quiropodia es razonablemente asequible, e incluye la intervención y las curas posteriores hasta su recuperación completa.

Mas información sobre las Uñas Encarnadas

Si tienes cualquiera de estos problemas en los pies y necesitas un podólogo que te lo solucione, contáctanos y solicita presupuesto.

Te ofreceremos el mejor tratamiento de quiropodia para solucionar tu dolencia.