Curar una verruga plantar no es una tarea sencilla. Requiere un diagnóstico y tratamiento especializado como el que nosotros ofrecemos en la clínica. Pero, antes, para llegar a ese punto, debemos entender qué es este padecimiento.
Una verruga plantar es un pequeño bulto que aparece en aquellos lugares del pie que soportan más peso, especialmente los talones. La presión del peso sobre estas puede hacer que crezcan hacia dentro, incluso.
¿Cuáles son las causas de las verrugas plantares?
Las verrugas plantares se originan a causa del virus del papiloma humano. A través de grietas, puntos débiles y cortes en la parte baja del pie, el virus entra al cuerpo provocando este padecimiento.
Entre los síntomas de la verruga plantar que pueden indicar que lo padecemos, están:
- Piel dura sobre una parte del pie. Esto indica que la verruga ha podido crecer hacia adentro.
- Puntos negros o «semillas de verruga». Se trata de vasos sanguíneos coagulados de pequeño tamaño.
- Crecimiento de una zona inferior del pie, como el talón, la base de los dedos o el antepié. Este crecimiento es pequeño, áspero y carnoso.
- Dolor constante o sensibilidad cuando estamos de pie o caminamos.
¿Cómo eliminar una verruga plantar?
Como mencionamos, las verrugas plantares no suelen ser graves, pero si hay dolor, se extienden o su tamaño no cede durante un tiempo, aconsejamos intervenir. Para curar una verruga plantar hay diversos tratamientos:
- Medicina exfoliante (ácido salicílico): con este medicamento se quitan las capas poco a poco de una verruga. Es de aplicación regular.
- Crioterapia: se realiza en un consultorio y se aplica nitrógeno líquido con un hisopo o aerosol. Se sugiere que este tratamiento se combine con la medicina exfoliante para una mejor actuación.
- Terapia de estimulación del sistema inmunitario. Usa medicamentos y otras soluciones para estimularlo. Se suelen inyectar.
- Cirugía menor. La cirugía para verruga plantar también es una realidad. El doctor corta la verruga y la destruye con una aguja eléctrica. Antes, se adormecerá la piel.
- Láser. Entre los métodos de como curar las verrugas plantares figura el tratamiento con láser, el cual quema vasos sanguíneos cerrados. El tejido que se infecta muere y cae la verruga. Este tratamiento se debe hacer cada cuatro semanas como mucho.
Precio del tratamiento de la verruga plantar
Al buscar podólogo especialista en verruga plantar en Xátiva, es normal querer saber el precio. Sin embargo, no hay un precio estándar para un tratamiento concreto porque todo dependerá de la duración de este, sesiones, etc. Lo normal es que oscile entre los 120 euros y los 250 euros. Ante la duda, en nuestra clínica de tratamiento de verruga plantar en Xátiva podemos explicar más acerca de lo que se puede realizar.
Recordemos que para curar una verruga plantar es importante acudir a un centro especializado en podología y verrugas plantares.