Los pies nos ayudan a desplazarnos todos los días de nuestra vida, son los que amortiguan y absorben cualquier fuerza ejercida desde el suelo, son los encargados de repartir todas las fuerzas de reacción hacia el resto del cuerpo. Por todo esto, debemos mantener la salud de nuestros pies en perfecto estado y para ayudarte a conseguirlo, el papel del podólogo es fundamental.
El podólogo es el especialista de los pies y en PodoXàtiva contamos con la última tecnología en diagnóstico y tratamiento de patologías del pie.
El podólogo es el único especialista íntegro del pie y está capacitado para realizar entre otras cosas:
El podólogo es el encargado del cuidado de los pies, por eso ante cualquier problema relacionado con los pies, es recomendable acudir en primer lugar al podólogo y este se encargará de derivarlo al especialista adecuado, en caso de ser necesario.
Los niños deberían acudir al podólogo a partir de los 3 años, cada seis meses hasta los 8-9 años, no obstante, si los padres detectan algún problema en los niños antes de los 3 años, también deberían llevar al niño al podólogo, a partir de los 8 años se debe acudir al menos una vez al año, hasta los 14 años.